Qué Hacemos 2018-05-15T12:53:04+00:00

¿Cuál es el problema que abordamos?

Los jóvenes provenientes de contextos
vulnerados tienen mayor riesgo de desertar
de la Educación Superior. Esto dificulta la
posibilidad de concretar un proyecto de vida
que les permita la movilidad e inclusión social.

¿Cuáles son las causas?

Desnivelación
Académica

Costo de estudiar y
no trabajar

Falta de redes
de apoyo

Desconocimiento del mundo
de la Educación Superior

Factores de riesgo propios
de la vulnerabilidad
socioeconómica en Chile

¿Qué hacemos en Fundación Portas?

Encuentros mensuales de un becado con un profesional del equipo, quien lo acompaña en su paso por la educación superior, para apoyarlo académica y emocionalmente, y en todo aquello que necesite para cursar de la mejor manera posible su carrera.

Instancias de apoyo personalizado para los becados que están con dificultades académicas en algún/os ramo/s. Las principales materias en las que se solicitan tutorías son matemática, física, química, biología y economía.

Instancias de encuentros grupales entre los becados con un facilitador a cargo del grupo, donde se trabajan temas como habilidades sociales, autoconocimiento, comunicación efectiva, iniciativa y proactividad, relaciones interpersonales, proyecto de vida, entre otros.

Talleres grupales donde se abordan materias que por distintos motivos los becados no vieron en sus escuelas, y que se constituyen en brechas de contenido al momento de ingresar a la educación superior. La nivelación tiene que ver con contenidos y los talleres de aprendizaje con hábitos, técnicas de estudio, metacognición, entre otros.

Consiste en talleres para la inserción al primer trabajo profesional y apoyo en temas como confección de currículum, entrevista laboral y redes de contacto tanto para primer empleo como para trabajos part time. Además, se les facilitan mentores que les acercan el mundo laboral a los becados.

Consiste en un apoyo económico mensual que pueden ser utilizados libremente por el estudiante, aunque está pensado para que puedan cubrir gastos como fotocopias, transporte, materiales, libros, etc. Esta beca está sujeta a la participación de los becados en las actividades del programa anteriormente mencionadas.

Nuestras cifras, nuestro éxito

Permanencia en la educación superior
Titulación Oportuna
Inserción laboral exitosa