Seminario JUVENTUDES EN MOVIMIENTO

Tenemos el agrado de invitarlos al 2º Seminario Juventud, Educación y Desigualdad, denominado “Juventudes en Movimiento” que se realizará el 15 de octubre de 2013 en el Aula Magna del Centro de Extensión UC (Metro Universidad Católica).

Este año hemos querido abordar la Participación Juvenil en Chile desde distintas perspectivas, entendiendo que existen múltiples movimientos juveniles que buscan ser escuchados y legitimados, y que plantean la necesidad de abrir espacios para participar activamente en la construcción colectiva de nuestra sociedad y cultura.

Desde nuestra vinculación con el mundo juvenil nos preguntamos si estamos leyendo bien esta diversidad y si generamos alternativas válidas de participación.

Por eso, nos acompañarán en esta reflexión destacados expositores que intentarán plasmar la diversidad de estás temáticas. Uno de ellos es el sociólogo Alberto Mayol, quien expondrá desde la perspectiva de “Los dilemas de la participación política y la juventud”, a un mes de las primeras elecciones presidenciales con voto voluntario, donde los jóvenes tendrán un papel relevante.

Otro de los expositores será el antropólogo Oscar Aguilera, quien enfocará su presentación en “Movidas, Movilizaciones y Movimientos Juveniles”, en un relato que apunta directamente a la conformación y accionar de los mundos juveniles, y su rol en las transformaciones del país.

Finalmente, psicólogo Rodrigo de la Fabián profundiza su mirada desde el rol que cabe al individuo con su exposición “Malestar Subjetivo, neoliberalismo y movimientos sociales”. Si quieres conocer en detalle los perfiles de los expositores Pincha Aquí.

Te invitamos a ser parte de estas conversaciones, donde además entregaremos el libro “Juventudes en Movimiento. Participación y Vínculo” editado por Fundación Portas y que presenta  artículos sobre Participación Juvenil en Chile, además de textos sobre la importancia del vínculo en diversos procesos de las relaciones humanas, que es la base e inspiración del trabajo de Portas.

Si quieres asistir al seminario, inscríbete AQUÍ

¡TE ESPERAMOS!